"Tía Pikachu" acusó discriminación de parte de convencionales Marinovic, Montealegre y Cantuarias
Fotografía:

"Tía Pikachu" acusó discriminación de parte de convencionales Marinovic, Montealegre y Cantuarias


Por Felipe Rojas | 02 Julio 2022 11:43
COMPARTIR

La convencional Giovanna Grandón, también conocida como la "Tía Pikachu", realizó severas declaraciones en torno a algunas integrantes del órgano constitucional.

En este sentido, aseguró que existieron tratos discriminatorios durante el trabjo de la CC, "sobre todo, a los que vivimos en población". Agregó que "nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados".

De esta manera, mencionó que los peores tratos provenían de las convencionales Teresa Marinovic, Katherine Montealegre y Rocío Cantuarias.

"Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente", sostuvo la convencional.

También puedes leer: Tras hablar con Boric: Zelenski aseguró que se discutió el envío de especialistas a "desminar" Ucrania

En la misma línea, declaró que no se cumplieron todos los "sueños de millones" en la nueva Carta Magna preparada por la entidad.

"Los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales", aseveró la integrante de la Coordinadora Plurinacional.

En conversación con La Tercera, la “Tía Pikachu” realizó un balance sobre el trabajo desempeñado por sus colegas. Igualmente, criticó a algunos de sus colegas de Chile Vamos, entre ellos, Arturo Zuñiga.

"Deberían haberlo sacado igual como a Rojas Vade cuando mintió", opinó respecto a la situación de su par.

"No sé si es más grave que voten de la ducha, te pongas un traje o que rentaste el Espacio Riesco y nunca lo ocupaste. La gente tiene mala memoria, porque aquí hay muchos convencionales que han cometido delitos bien feos, pero los tapan", expresó.

ETIQUETAS: