Sigue incansable búsqueda de joven penquista extraviado en la montaña en Ñuble
Fotografía: Captura de video

Sigue incansable búsqueda de joven penquista extraviado en la montaña en Ñuble


Por Antonio González | 02 Julio 2022 13:31
COMPARTIR

Sin éxito continúa la búsqueda del excursionista Leonardo Molina Genel (21), estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, radicado en la ciudad de Concepción. El joven se extravió durante la tarde del pasado jueves y generó un masivo despliegue de equipos de rescate, entre GOPE de Carabineros; unidad Aeropolicial de Carabineros Concepción; patrullas PARME del Ejército; Rescate Andino; bomberos especialistas y voluntarios.

De acuerdo a lo informado por familiares, el joven, cuyo hermano es un odontólogo quien trabaja en la comuna de San Fabián, realizó una excursión en el cerro Malalcura de dicha comuna, en la Región de Ñuble. De acuerdo con Carabineros, el joven logró establecer comunicación y reconoció que estaba desorientado en el cerro.

https://twitter.com/CarabNuble/status/1543216539788140545

Lee también: Incansable búsqueda de joven excursionista de 21 años extraviado en la montaña en Ñuble

https://twitter.com/CarabNuble/status/1543228408888303617

"Hay que destacar que desde ayer, cuando fuimos alertados por el propio Leonardo sobre su estado de desorientación en el cerro, que Carabineros dispuso una patrulla de especialistas en Montaña y Frontera para verificar la situación. Tras hacer contacto telefónico y visual con él, a través de señales de luz con linterna, el personal policial solicitó la cooperación correspondiente de otros grupos especializados, para un trabajo mayormente complejo dada las condiciones del clima y de la geografía del lugar, que se caracteriza por rocas, barro y bloques de hielo", comentó la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya.

En tanto, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, indicó que "esto es una situación que estamos abordando con muchos trabajo en equipo, con mucha seriedad. Esperamos si Dios quiere obtener resultados positivos para la familia".

ETIQUETAS: