Joven acusa a aerolínea de perder a su mascota: Perro pasó más de 10 horas dentro de su canil
Fotografía:

Joven acusa a aerolínea de perder a su mascota: Perro pasó más de 10 horas dentro de su canil


Por Felipe Rojas | 02 Julio 2022 17:28
COMPARTIR

Una joven dio a conocer una grave situación que le tocó vivir cuando viajó junto a su perro Will desde Santiago a Calama en la aerolínea Sky.

Se trata de Yaritza Galleguillos, quien el pasado 25 de junio emprendió un viaje en la empresa de vuelos hasta el norte del país. Como suele ocurrir, el animal se tuvo que quedar en un canil ubicado en la bodega, sin embargo, al aterrizar, el perro no estaba en el lugar.

La dueña afirmó en su denuncia en redes sociales que el avión embarcó a eso de las 15:40 horas para aterrizar alrededor de las 18:50 horas de ese mismo día.

También puedes leer: ¿Un tornado en el país? Inusual fenómeno climático dejó daños en estructuras y árboles

Ante esto, una trabajadora de la aerolínea señaló que el perro no estaba registrado en el sistema, por lo que le solicitó que esperara más noticias en su casa. No sería hasta las 10 de la noche que la compañía le notificó a la afectada que su mascota se mantuvo en el avión, pero que ya volvía de regreso a la capital.

La dueña del animal era la única que podía abrir el candado del canil, por lo que no pudieron alimentar al perro durante todo el trayecto.

Más tarde, una amiga de Yaritza recogió al perro en Santiago logrando darle alimento y ocupándose de que hiciera sus necesidades. Posteriormente, viajó junto al animal en un vuelo para dárselo a la mujer.

En total son cerca de 12 horas las que pasó el perro al interior del canil, aunque no sufrió ningún daño o trauma producto del hecho.

Postura de la aerolínea

Desde Sky sostuvieron este viernes que se contactaron con la dueña de la mascota señalando que tenían el contacto de un hotel para canes en situaciones de este tipo. Sin embargo, la joven ya anunció que presentará acciones legales contra la empresa de vuelos. Lo anterior se debe a que espera que se mejoren los protocolos de movilización de animales con el fin de evitar instancias de este tipo.

En tanto, la aerolínea aseguró que como empresa se sienten "profundamente afectados y lamentamos completamente el mal rato que nuestra pasajera y su mascota tuvieron que pasar".

"Como SKY estamos realizando las investigaciones internas correspondientes y nos contactamos con la pasajera afectada, a quien le ofrecimos alternativas para reparar lo sucedido que contemplan beneficios en vuelos de Sky tanto para la dueña como para su mascota", manifestaron.

ETIQUETAS: