Asaltantes tiraron portón de una vivienda para robar vehículo: Familia estaba adentro de la casa
Fotografía: Contexto

Asaltantes tiraron portón de una vivienda para robar vehículo: Familia estaba adentro de la casa


Por Felipe Rojas | 02 Julio 2022 11:05
COMPARTIR

Este viernes un grupo de delincuentes irrumpió en un domicilio derribando el portón de la entrada para robar un vehículo en La Cisterna, Región Metropolitana. Producto del hecho, se detuvo a uno de los implicados y se logró recuperar el móvil.

Una cámara de seguridad en la casa registró el momento ocurrido mientras la familia afectada se encontraba al interior de la vivienda.

Son al menos cinco los individuos que ingresaron de forma ilegal a la propiedad para sustraer el vehículo según la familia. Asimismo, informaron que el grupo colocó una "piola" en la reja del portón para poder tirarlo, no obstante, esta se rompió.

En mitad del suceso, el dueño de casa salió de la vivienda, por lo que los asaltantes comenzaron a amenazarlo con armas de fuego.

También puedes leer: Alcalde Francisco Gómez falleció tras sufrir accidente de tránsito

Luego de poder derribar el portón, concretaron el robo del automóvil del lugar. Tras intentar escapar de la zona, el dueño del móvil y un vecino procedieron a seguir a los perpetradores del robo, pues el vehículo tenía un cortacorriente activo.

Cuando lograron encontrar el móvil, efectivos de Carabineros ya tenían a uno de los implicados en el asalto.

El capitán John Brown Fernández, subcomisario de la 50º comisaría de San Joaquín, entregó más detalles acerca del suceso.

Sobre el detenido, afirmó que "este individuo, mayor de 18 años, no registra antecedentes penales anteriores. Es chileno y se encuentra detenido esperando peritajes".

"Según veíamos en el registro de la cámara [...] En primera instancia intentan amarrar con una piola de acero el portón para tirarlo, lo cual falló. No obstante, a eso, golpean con el vehículo el portón hacia el interior, incluso estando el grupo familiar en el mismo lugar. No tenemos personas lesionadas", manifestó.

ETIQUETAS: