Cerrar Publicidad (10s)
Serie A designó a la primera mujer árbitro: Dirigirá la próxima temporada
Fotografía: REUTERS/Flavio Lo Scalzo/

Serie A designó a la primera mujer árbitro: Dirigirá la próxima temporada

01/07/2022 18:01
1M, 3S

La Serie A italiana designó este viernes a Maria Sole Ferrieri Caputi como su primera mujer árbitro para la temporada 2022-23.

Ferrieri Caputi, de 31 años, se convirtió el año pasado en la primera mujer en arbitrar un partido de la Serie A: el encuentro de la Copa de Italia entre el Cagliari y el Cittadella.

En la próxima temporada dirigirá por primera vez un partido de la máxima categoría tras ser incorporada al equipo de árbitros de la liga.

Lee también: Fernández Vial viaja a Talca para buscar alejarse del descenso

"Es un momento muy bonito y de gran satisfacción, y también es triste pensar que alguien se sorprenda por la presencia de una mujer", dijo Alfredo Trentalange, presidente del cuerpo de árbitros en Italia.

Ferrieri entró en el colegio de árbitros en 2007, trabajando en las ligas provinciales y regionales. Antes de empezar a oficiar partidos de la Serie D en 2015.

Su siguiente paso llegó en 2019, cuando dirigió dos partidos de clasificación para la Eurocopa femenina. Al año siguiente comenzó a arbitrar partidos de la Serie C. Además de un choque de la Serie B entre el Cittadella y el SPAL, antes del encuentro de la Coppa Italia del Cagliari.

Cargando más noticias...