Puerto de San Vicente evitó 2.879 toneladas de dióxido de carbono tras certificación por energía renovable
Fotografía: Cedida.

Puerto de San Vicente evitó 2.879 toneladas de dióxido de carbono tras certificación por energía renovable


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2022 07:15
COMPARTIR

El puerto de San Vicente recibió el certificado “Balance de Energía Renovable” de Colbún por el uso de energía renovable durante 2021, lo que permitió reducir la emisión de CO2 en el puerto y generar una operación más limpia.

Gracias al uso de energía renovable, el terminal portuario evitó la emisión de 2.879 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a la emisión anual de 115 tracto camiones como los que operan hoy en SVTI, que además es una acción que forma parte del objetivo de disminuir la huella de carbono del puerto.

“Este tipo de iniciativas nos permite tener conciencia del efecto que tienen nuestras operaciones en el entorno y generar estrategias eficientes para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que salen del puerto”, comentó el gerente general del puerto de San Vicente, Gonzalo Fuentes.

La misma línea siguió la encargada de Control de Medio Ambiente del terminal, Yesenia Dinamarca, quien recalcó que “el puerto está comprometido con el desarrollo social y ambiental de quienes nos rodean y eso implica desarrollar una gestión integral que sea sostenible entre la actividad portuaria y la comunidad. Estamos constantemente realizando acciones para mitigar impactos operacionales y para aportar a la preservación de nuestro planeta”.

SVTI se sumó así a un grupo de 79 empresas certificadas; juntas lograron disminuir 542 mil toneladas de dióxido de carbono a nivel nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

ETIQUETAS: