Más de 1.000 pescadores se verán beneficiados con inicio de construcción de embarcadero en Lebu
Fotografía: Cedida.

Más de 1.000 pescadores se verán beneficiados con inicio de construcción de embarcadero en Lebu


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2022 07:18
COMPARTIR

Con el propósito de consolidar el borde fluvial de Lebu, el ministerio de Obras Públicas dio inicio a las obras de embarcadero en Ribera Sur río Lebu.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien reconoció que “se trata de un gran hito, donde la idea es generar un embarcadero de servicios, compuesta por 528 metros de frente de atraque; 3800 metros cuadrados de pavimento de hormigón; una rampa para botes de acceso al río; dos rampas vehiculares de entrada/salida al área de servicios; escaleras peatonales; y postes de iluminación en toda la longitud del proyecto”, detalló.

En este sentido, destacó que “es importante que la ribera sur cuente con infraestructura que otorgue mayor seguridad, potencie la economía y el turismo del lugar, de modo que exista protección ante un eventual daño de las embarcaciones producto de apiñamiento, inseguridad en la operación, entre otros factores”.

Cautivo agregó que a estas obras se suman los trabajos realizados por el MOP a través del Dragado de Río Lebu, cuyo monto de inversión fue de $5 mil millones; trabajos ya fueron ejecutados por la dirección de Obras Portuarias, y permitieron aumentar la profundidad del río para un mejor y más ágil tránsito de las embarcaciones artesanales.

El proyecto de construcción del embarcadero en la Ribera Sur del Río Lebu tiene un presupuesto de $6 mil 300 millones, y las obras se ejecutarán en un período de 450 días.

Cabe mencionar que serán más de 1.000 pescadores artesanales y 300 botes beneficiados con este proyecto.

ETIQUETAS: