FestiVerde 2022: Primer Festival Pro Ambiental del Biobío se prepara para su última jornada
Fotografía:

FestiVerde 2022: Primer Festival Pro Ambiental del Biobío se prepara para su última jornada


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2022 13:08
COMPARTIR

El domingo 26 de junio se desarrolló la primera jornada de “FestiVerde”, festival que busca fusionar la música y el medioambiente a través de composiciones con consciencia ecológica.

Esta primera parte contó con la presentación de la artista Violeta Paz, en compañía de Diego Sepúlveda en la guitarra, Matías Salinas en la batería, Demian Campos en el Bajo y Manuel Rivera en los teclados. Además de realizarse una charla sobre las “Características Ecológicas de la Antigua Gran Desembocadura del Río Biobío”, dictada por Diego Durán Fuentes de Malvarrosa. La jornada finalizó con la presentación en vivo de 4 canciones semifinalistas que fueron previamente seleccionadas a través de un sistema de postulación online, en la cual participaron 23 canciones en total y sólo tres pasaron a la gran final.

Este domingo 3 de julio a partir de las 15:00hrs. se vivirá el cierre de "FestiVerde" a este con una última jornada en donde participará la cantautora Vivi San Martín, quien ofrece una fusión de música latino-urbana-espiritual, con un fuerte mensaje de concientización a la defensa medioambiental. Por otra parte, se vivirá una charla sobre la “Introducción al Manejo de Residuos” que será impartida por Diego Durán Fuentes de Malvarrosa; y culminará, con la presentación de las canciones finalistas, en donde se anunciará a los ganadores.

Puedes inscribirte para ser parte de #FestiVerde a través del Instagram: @festiverde2022

Sobre FestiVerde

FestiVerde es un proyecto organizado por el Centro Cultural La Esquina Rosada, en conjunto a la agrupación medioambiental Malvarrosa Hualpén y la Radio Leufü. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, en donde se reunieron estas tres organizaciones con el fin de crear el primer festival de canciones medioambientales del Biobío.

Las y los artistas participantes se encuentran participando por estos premios, que buscan apoyar sus carreras musicales, además de fomentar el cuidado del medio ambiente: (1) grabación de audio masterizado de su canción con video multicámara, (2) grabación de audio masterizado de su canción con video monocámara y (3) grabación de audio masterizado de su canción.

Dentro de otras actividades que se han realizado durante este proyecto, se encuentran una serie de capacitaciones entre las tres organizaciones: la primera fue por parte del equipo de La Esquina Rosada, quien brindó conocimientos acerca de postulación a fondos culturales y ciencia del sonido. Después fue el turno de Malvarrosa Hualpén, que capacitó a las otras dos agrupaciones respecto al manejo y reutilización de residuos. Finalmente fue el turno de Radio Leufü, que realizó una capacitación respecto a la postproducción de audio para video. Todas estas jornadas se realizaron para traspasar conocimientos entre las tres organizaciones, con el fin de que este proyecto tenga una base sólida tanto en la música, como en temas medioambientales.

ETIQUETAS: