Detienen a sujeto prófugo acusado de doble homicidio en Lota
Fotografía: Cedida

Detienen a sujeto prófugo acusado de doble homicidio en Lota


Por Antonio González | 01 Julio 2022 18:00
COMPARTIR

Detectives de la Bicrim de Lota, luego de analizar datos y antecedentes criminológicos, lograron establecer el lugar donde se encontraba el sujeto prófugo y acusado como responsable del doble asesinato con arma de fuego que afectó a dos jóvenes el 27 de abril de este año en la comuna del carbón.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota, subprefecto Yury Méndez sostuvo que la tarde de este jueves "funcionarios de esta unidad, realizaron un procedimiento exitoso; logrando la detención de tres personas de 24 años de edad. Uno de ellos, plenamente vinculado al doble homicidio ocurrido a fines de abril en el sector de Lota Green, donde fallecieron dos personas de 29 y 30 años, donde se utilizaron armas de fuego".

Lee también: Marihuana, éxtasis, LSD y cocaína: Policías desbaratan tráfico de drogas en Mulchén

El oficial jefe agregó que se detuvo a la persona "por una orden de detención vigente por homicidio calificado y por otros tres delitos, como porte ilegal de arma de fuego y munición; por oponerse a la acción de la autoridad pública; y por maltrato de obra a personal de investigaciones".

Desde la PDI lotina informaron que además se incautaron dos armas a fogueo de 9 milímetros adaptadas para el disparo, así también munición del mismo calibre y del punto 22.

En relación a los sujetos aprehendidos y con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota.

ETIQUETAS: