Desde las alturas: Autoridades realizaron positiva evaluación del plan de refuerzo de Carabineros en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Desde las alturas: Autoridades realizaron positiva evaluación del plan de refuerzo de Carabineros en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 01 Julio 2022 07:23
COMPARTIR

Con un sobrevuelo por las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, las autoridades identificaron los puntos más críticos en el combate contra la delincuencia.

“La semana pasada estuvimos anunciando que se iniciaba este plan dinámico de refuerzo de carabineros para tres comunas de nuestra región: Lota, Coronel y San Pedro de la Paz. Acá lo que estamos haciendo es juntarnos con los alcaldes y las distintas autoridades de carabineros y las comunidades, para recoger sus impresiones, ver cómo vamos y cuáles son las iniciativas que se están llevando a cabo”, comentó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

Lee también Vecinos de Collao manifiestan temor y preocupación por Superclásico en Estadio Ester Roa

Asimismo, la autoridad destacó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está llegando con mayor seguridad a diferentes puntos de la zona. “Nos interesa decirle a la gente que estamos acá, que estamos entregando seguridad y que estamos preocupados. Nos estamos haciendo cargo del problema y esta es una muestra de aquello”.

En ese contexto, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo destacó la respuesta que ha tenido la ciudadanía ante este plan. “La evaluación ha sido muy positiva. Se logró visibilizar una mayor cantidad de carabineros y, en el fondo, hacer que la gente sintiera un poco más de seguridad. Por eso se amplió, bajo conceptos distintos que ahora son dinamismo e itinerancia, con la finalidad de poder abarcar la mayor cantidad de comunas y poder afectar positivamente a la gente en su calidad de vida, a través de incrementar los niveles de sensación de seguridad”, comentó.

Para el alcalde de Lota, Patricio Marchant, “es muy importante que estén las autoridades políticas y policiales en Lota escuchando las inquietudes del comercio y la feria. Este plan, que se enmarca en tres comunas, es de mucha importancia y para nosotros la seguridad comunal es clave”.

Te puede interesar Concepción se llenará de parquímetros: Municipio lanzó nueva licitación

Opinión similar tuvo David Martínez, alcalde subrogante de San Pedro de la Paz. “Estamos felices de poder recibir esta intervención, en esta coordinación que hace la Delegación Presidencial del Biobío con Carabineros de Chile. Este copamiento, que se hace a nuestro espacio, va a generar en los sectores de Candelaria; San Pedro de la Costa; Boca Sur Michaihue y Lomas Coloradas, buenos resultados. Y esto nos tiene muy contentos porque habla de que las instituciones que tienen que ver con la seguridad nos están escuchando y se están haciendo cargo de un gran problema que hoy tiene la ciudadanía”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: