Cerrar Publicidad (10s)
Derrumbe de un cerro dejó más de 100 casas sepultadas
Fotografía: Captura

Derrumbe de un cerro dejó más de 100 casas sepultadas

01/07/2022 16:05
1M, 21S

El derrumbe de un cerro dejó cerca de 150 casas sepultadas bajo tierra. Ocurrió este jueves en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, Perú. Causó pánico en las personas que se encontraban en el lugar, quienes debieron correr tras el deslizamiento.

De acuerdo a los antecedentes y registros que se divulgaron en redes sociales, se formó una enorme capa de polvo tras el derrumbe del cerro. Generó pánico entre los habitantes, quienes huyeron corriendo, consignó El Comercio de Perú.

El ministro de Defensa, José Gavidia, dijo que alrededor de 150 personas, entre niños y adultos, son los damnificados por el deslizamiento del cerro. Asimismo, precisó que no se han registrado fallecidos ni heridos. Descartó también que haya desaparecidos.

Lee también: Tragedia aérea en aeropuerto de Tierra del Fuego: Los cuatro tripulantes fallecieron

Además, indicó que las piedras siguen cayendo y las casas aledañas al cerro no podrán ocuparse por el peligro que existe, de acuerdo a lo datado por el citado medio.

"Tiene que haber una reubicación, estas casas ya no pueden ser ocupadas. Y no solo las que han quedado destruidas sino también las aledañas. Este cerro sigue siendo un peligro y de riesgo", dijo.

El ministro también señaló que en la zona afectada hay 70 agentes de la Policía Nacional. Acordonaron el lugar a fin de evitar que los pobladores retornen a sus viviendas.

Cargando más noticias...