Alertan sobre marejadas para el borde costero de la Región del Biobío
Fotografía: Vía @Armada_Chile | Contexto

Alertan sobre marejadas para el borde costero de la Región del Biobío


Por Karen Cifuentes | 01 Julio 2022 16:01
COMPARTIR

La Onemi informó de acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile, por medio de su Aviso de Marejadas emitido este viernes, se aproximan marejadas normales que afectará al borde costero de esta región, entre los días domingo 3 y miércoles 6 de julio.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respestar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), reveló que desde esta tarde 1 de julio hasta la noche de mañana sábado 2 de julio, se prevé la posibilidad de viento de normal intensidad a moderada en la Región de Biobío.

Lee también La historia del Pichimapu, el primer humedal urbano de Concepción

Además, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico, la cual señala que hasta la noche de hoy viernes 1 de julio, se esperan probables tormentas eléctricas para el Biobío.

Considerando los antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información de la Onemi, la actualización de esta alerta busca reforzar la vigilancia, mediante monitoreo de las condiciones de riesgo, activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el obejto de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: