Alcalde de Concepción explicó que aumento de parquímetros es para ordenar espacios
Fotografía:

Alcalde de Concepción explicó que aumento de parquímetros es para ordenar espacios


Por Karen Cifuentes | 01 Julio 2022 14:46
COMPARTIR

El proceso de licitación de la concesión de explotación de estacionamientos en las vías públicas de Concepción debe comenzar el 8 de agosto. Sin embargo, esto no cayó nada de bien a los conductores ya que se incorporarán nuevos tramos con la respectiva licitación, aunque el alcalde de Concepción aseguró que esto ayudará al ordenamiento de los espacios.

El alcalde Álvaro Ortiz precisó que la licitación se basa en criterios de ordenamiento del espacio público, considerando precisamente a residentes de sectores que se ven afectados por una ocupación permanente que no respeta los accesos a sus viviendas y veredas.

Lee también Solcitan Subcomisaría y aumento de dotación policial para Santa Juana tras episodios de violencia

"Esto además es parte de una gestión de ciudad que junto con buscar un mejor orden de los espacios públicos, dar mayor seguridad con la gestión de personal a cargo de los parquímetros, inclusión porque las bases otorgan puntaje por la contratación de personas con discapacidad y además, una política urbana que apunta a priorizar los medios de transporte más eficientes, como el transporte público, la bicicleta y generar mejores condiciones para el desplazamiento peatonal".

Agregó que "la recaudación por esta concesión es de $700 millones en el año, lo que equivale a poco más del 1% de los ingresos municipales anuales de manera que no es el aspecto económico el que prima en este tema".

Cabe destacar que conforme a las bases la tarifa sería de 27 pesos por minuto, mientras que el horario se ajustará de 9 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: