Vecinos de Collao manifiestan temor y preocupación por Superclásico en Estadio Ester Roa
Fotografía: Archivo

Vecinos de Collao manifiestan temor y preocupación por Superclásico en Estadio Ester Roa


Por Mario Saavedra | 30 Junio 2022 17:10
COMPARTIR

Preocupación y temor expresaron sentir los residentes del sector Collao de Concepción, en relación a la eventual realización del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Por ello, dirigentes de distintas juntas de vecinos se reunieron con Carabineros para manifestar su inquietud. Señalaron que esperan que se tomen medidas de seguridad para evitar desórdenes y hechos delictuales en sus barrios.

Marco Obregón, presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo, sector ubicado frente al estadio indicó que “recientemente, el partido con Católica, dejó la escoba. Nosotros no nos oponemos a otro espectáculo, pero aquello siempre y cuando la autoridad nos ofrezca tranquilidad. Pero desgraciadamente no ocurre eso. Quedamos abandonados”.

Añadió que “sentimos preocupación y temor, porque muchos de nuestros residentes son adultos mayores, entonces tienen que encerrarse cuando hay un partido de alta convocatoria. Además, hemos sufrido daños en áreas verdes y deterioro de veredas. No entendemos por qué destruyen ni por qué una pasión deportiva termina generando violencia”.

Lee también: Emiten aviso por posible tormenta eléctrica en toda la Región del Biobío

Por su parte, Cecilia Salazar, presidenta de comité de la Junta de Vecinos de Collao, señaló que “nuestra postura no es oponernos a que haya partido, ya que muchos eventos en nuestro estadio generan recursos para la ciudad de Concepción. Sin embargo, necesitamos más seguridad. Hay temor, porque la gente viene con mucho ímpetu. Nos roban las cosas, las quitan del exterior de nuestras casa, de los jardines. Es un caos lo que se nos genera”.

Piden más presencia de Carabineros en barrios cercanos al estadio, ante eventual realización de Superclásico.

Los residentes de Collao tuvieron una reunión con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo. El dirigente vecinal de Plaza Acevedo, Marco Obregón, comentó que “hablamos con el general y le expresamos todas nuestras preocupaciones. Queremos que se tomen medidas. También queremos tener una conversación con la delegada presidencial, para exponerle nuestro problema”.

Core y Diputado acompañaron a vecinos

En la reunión los acompañó el diputado Sergio Bobadilla, quien indicó que “hemos pedido al general de Carabineros que la institución adopte todas las medidas necesarias para resguardar el vecindario, para que la vida cotidiana de los vecinos no se vea alterada por un partido de alta convocatoria, particularmente, las acciones que llevan adelante las barras bravas”.

Junto a los vecinos también estuvo el consejero regional, James Argo, quien sostuvo que “el llamado es siempre poner en la balanza, finalmente, si vale la pena sí o no hacer este tipo de eventos. Lo primero es que se den las condiciones de seguridad. Si no pueden darse, que el partido se suspenda”.

ETIQUETAS: