Gabriel Boric: "No voy a decir frases grandilocuentes tipo 'Delincuentes, se les acabó la fiesta'"
Fotografía: Prensa Presidencia

Gabriel Boric: "No voy a decir frases grandilocuentes tipo 'Delincuentes, se les acabó la fiesta'"


Por Maria Ruiz | 30 Junio 2022 14:01
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric ahondó en lo que respecta a la delincuencia en el país, ello en medio de su visita a la Región de Arica y Parinacota.

En diálogo con Radio Capissima, el Mandatario dijo que "las bandas de crimen organizado no son bienvenidas y que las vamos a perseguir con todo el poder de la ley del Estado".

Recalcó en los operativos que ha hecho la PDI para detener a personas involucradas en actividades delictivas, sosteniendo que "vamos a seguir golpeando a estas bandas criminales".

"No vamos a permitir que la inmigración venga de la mano de la delincuencia. Sabemos que la mayoría de los migrantes son gente honesta que busca mejores oportunidades, pero hay algunos que empañan esto y vienen a hacer actividades delictivas. Esa gente no es bienvenida en Chile", subrayó.

En su cuenta pública, la Jefa Policial de la Región de Arica y Parinacota, Prefecta Inspectora Claudia Domínguez Leiva, sostuvo que "la delincuencia muestra niveles de violencia nunca antes visto".

Lee también: Juan Sutil y nueva Constitución: "Configura un panorama complejo para nuevas inversiones"

"No voy a decir frases grandilocuentes tipo 'Delincuentes, se les acabó la fiesta'"

Consultado en relación a ello, Boric dijo que "ha sido una realidad, durante los últimos años en Chile y es algo que no queremos que siga creciendo. Nosotros llevamos solo tres meses y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país".

Remarcó que "estas cosas no se acaban de la noche a la mañana. Yo no voy a decir frases grandilocuentes como 'Delincuentes, se les acabó la fiesta' o cosas de esas características, porque entre lo dicho y hecho hay mucho trecho". Aludió al eslogan de la campaña de Sebastián Piñera.

Aclaró que el trabajo del Gobierno será "en el territorio" y que "vamos a ir hablando a través de nuestros resultados. La seguridad es nuestra principal preocupación”.

"Que no quepa duda: Vamos a recorrer cielo, mar y tierra para golpear a la delincuencia. Tal como lo hicimos con esta banda del Tren de Aragua, no lo vamos a permitir, no son bienvenidos. Los vamos a meter presos, y si es necesario, a expulsarlos", concluyó el Presidente Boric.

ETIQUETAS: