Fanáticos de Denise Rosenthal acusaron a su disquera de boicot
Fotografía: Instagram.

Fanáticos de Denise Rosenthal acusaron a su disquera de boicot


Por Ariela Rios | 30 Junio 2022 18:44
COMPARTIR

Los fanáticos de Denise Rosenthal acusaron a la disquera, Universal Music Chile, de boicotear a la cantante. 

Por medio de la plataforma de Twitter, los seguidores de la artista comenzaron a hacer tendencia el hashtag #FreeDenise y denunciaron las malas prácticas que tiene el sello musical.

Según informó el usuario @dannareinas, la disquera no estaría apoyando a Rosenthal a la hora de lanzar nueva música, ni tampoco promociona sus sencillos. 

En uno de los tweets señaló que “después de su exitoso paso por el Festival y tras cuatro singles lanzados Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante Marzo-Abril de ese año 2020. Esto no sucede pues llega un nueve jefe a Universal que le pide REHACER y modificar ciertos aspectos del disco”. 

Te puede interesar: Daniel Fuenzalida recordó su frustrado paso por “Primer Plano”

“Denise toma esto como una oportunidad artística y en el contexto de pandemia crea nuevas canciones como ‘Dormir’ además de ver la luz otras descartadas como ‘Amor de Madre’ o ‘No Olvidar’. Pero al parecer desde Universal no estaban contentos con las creaciones de Denise, y es por esto que le entregan ‘Demente’ maqueta compuesta y escrita por otra persona. Ella manifestó que al principio no se sentía cómoda trabajando en algo que no había creado pero decidió seguir”, agregó. 

Además, acusaron que el sello canceló un viaje que tenía a España, donde iría a promocionar “Demente” junto a la artista española, Lola Indigo y lo pospusieron hasta septiembre. 

En cuanto al lanzamiento de su tercer disco “Todas Seremos Reinas”, la disquera no promocionó en sus redes la noticia, ni tampoco al día siguiente. “Tras un reclamo de parte de los fanáticos, Universal una semana después realiza una publicación en Instagram”, sostuvo. 

Por último, el usuario manifestó que “Denise viajó a Miami, Buenos Aires y Madrid donde grabó decenas de canciones. Llegó incluso a trabajar con compositores de artistas como Guaynaa o Anitta. Lamentablemente ninguna canción ha salido a la luz pues la disquera decidió CONGELARLA”. 

“Como fans entendíamos la falta de apoyo en playlists, redes o radios pero ya NO podemos permitir que la tengan congelada sin lanzar material nuevo. Ni mucho menos sin la posibilidad de CANTAR con su público. Es por esto que iniciamos el #FreeDenise porque queremos escuchar todo el material nuevo y las colaboraciones con otros artistas que Denise nos ha comentado”, finalizó. 

https://twitter.com/dannareinas/status/1542360198752468996?s=20&t=R7kfojQIRM-zKctVMppD7w
ETIQUETAS: