Diputada del Biobío asegura que acusación constitucional contra ministra Siches no tiene fundamentos sólidos
Fotografía: Twitter @izkia

Diputada del Biobío asegura que acusación constitucional contra ministra Siches no tiene fundamentos sólidos


Por Karen Cifuentes | 30 Junio 2022 10:06
COMPARTIR

Parlamentarios del Partido Republicano ingresaron una acusación constitucional en la secretaría general de la Cámara de Diputados y Diputadas contra la ministra del Interior Izkia Siches.

Son 159 páginas que componen el documento, divididos en siete capítulos. Las causales son tres, las cuales acusan a la secretaria de Estado "comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado estas sin ejecución".

La diputada María Candelaria Acevedo, quien será parte de la comisión que analizará el libelo presentado por parlamentarios del Partido Republicano. En este contexto, la parlamentaria se mostró categórica con su opinión. “Presentar una Acusación Constitucional después de un mes de anunciado, da cuenta de lo poco serio que es el documento”, dijo.

Lee también Presunta inacción de FF.AA. en Curanilahue: Fiscal Regional explica alcances de la indagatoria

La representante del Distrito 20 agregó que analizará los antecedentes expuestos en las 159 hojas de la acusación, “aunque previamente considero que este libelo no cuenta con los fundamentos necesarios, tanto así que ni siquiera de su sector político cuenta con un total respaldo”.

Acevedo señaló también que, desde su análisis, esta acusación es más bien una movida política que busca desviar la atención, toda vez que se está desarrollando un trabajo serio en el Wallmapu, “en donde no solo se ha puesto énfasis en la seguridad, sino que también se está desplegando el plan “Buen Vivir” con el que se busca restituir tierras, así como también establecer parlamentos con los representantes de las comunidades y abordar así la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: