Suprema ordenó que "Proyecto Copec" en Coronel sea revisado otra vez por Tribunal Ambiental
Fotografía: Cedida

Suprema ordenó que "Proyecto Copec" en Coronel sea revisado otra vez por Tribunal Ambiental


Por Antonio González | 29 Junio 2022 12:37
COMPARTIR

La Corte Suprema ordenó que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia revise nuevamente el proyecto Terminal Productos Pacífico de la empresa Copec. En esta instancia, se considerarían todos los argumentos presentados por la Municipalidad de Coronel, que buscan que no se implemente la iniciativa en la comuna.

Así las cosas, el tribunal con dedicación exclusiva para litigios medioambientales, se referirá al fondo del proyecto. Se analizarán asuntos como la incompatibilidad territorial que argumenta el Municipio.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que el máximo tribunal del país les dio la razón, al retrotraer el proyecto al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Lee también: Doctora del Cesfam Leocán Portus fue agredida en pleno rostro: Funcionarios piden seguridad

"Tendremos que seguir fortaleciendo nuestra defensa respecto a la incompatibilidad territorial, e impedir de esta manera que el proyecto Copec se instale en nuestra ciudad de Coronel. Ese es nuestro compromiso, después de años de trabajo por parte de nuestro equipo jurídico. Al fin la Corte Suprema nos da la razón", dijo el jefe comunal.

"Vuelve el tema al tercer Tribunal Ambiental, que tendrá que pronunciarse si los antecedentes de la incompatibilidad territorial son elementos claves para impedir que se instale el proyecto Copec en el sector norte de nuestra ciudad de Coronel", agregó Chamorro.

ETIQUETAS: