Seremi de OO.PP. calificó como "hecho aislado" evasión de peaje Huinanco de camiones con madera
Fotografía: Valles del Biobío | Twitter

Seremi de OO.PP. calificó como "hecho aislado" evasión de peaje Huinanco de camiones con madera


Por Antonio González | 29 Junio 2022 07:18
COMPARTIR

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, calificó como "caso aislado" el paso de dos camiones cargados con madera, presumiblemente robada, por la plaza de peaje Huinanco, tras arrasar con las barreras.

"Por ahora nosotros calificamos esto como un hecho aislado, preocupante, pero un hecho aislado. No es algo que sea recurrente desde el punto de vista de lo que esté sucediendo en los peajes. Queremos mantenerlo en ese contexto; pero obviamente que nos preocupa, por eso es que le hemos pedido a la sociedad -Valles del Biobío- que remita los antecedentes tanto al Ministerio Público como a Carabineros", dijo el Seremi.

"Nosotros vamos a evaluar cuáles pueden ser las medidas que efectivamente tengamos que tomar a las que puedan ser el control normal de estas zonas de peaje. Pero más allá de eso, son procesos de aprendizaje que nosotros tenemos que realizar; tenemos que conversar y evaluar con las sociedades concesionarias para ver qué otras medidas puedan ser necesarias. Por ahora es un hecho aislado, pero preocupante y del cual hemos pedido que la información se remita a las autoridades correspondientes", insistió Cautivo.

Lee también: Captan a camiones madereros rompiendo barreras de Agua Amarilla: Eluden pago y pesaje

En tanto, Fernando Illanes, gerente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), regiones Biobío y Ñuble, indicó que la coordinación del Estado para detener en flagrancia a quienes se dedican al robo de madera es fundamental.

"Esperamos que las investigaciones que se están llevando a cabo prosperen y logren dar con los responsables de este flagelo, que solo genera daño e inseguridad en el territorio (...) respecto a los camiones cargados con madera que evadieron el peaje en la ruta entre Concepción y Cabrero, es la segunda vez en el mes que se registra un hecho similar. El anterior fueron camiones que rompieron la barrera en el peaje Agua Amarilla", dijo Illanes.

"Como bien sabemos, la madera robada transita por nuestras carreteras con patentes adulteradas, escondidas, o simplemente sin patente. También, eluden plazas de pesaje y peajes, como lo hemos observado recientemente, haciendo más difícil su fiscalización y por lo tanto su detención. Es urgente avanzar en resolver la crisis de seguridad que vivimos en el sur y detener a estas bandas delictuales que hacen tanto daño en el territorio", agregó el gerente de Corma.

ETIQUETAS: