"No estoy involucrado en ninguna denuncia...": Erick Pulgar entregó su versión tras acusación que lo involucra
Fotografía: Erick Pulgar | Instagram

"No estoy involucrado en ninguna denuncia...": Erick Pulgar entregó su versión tras acusación que lo involucra


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2022 15:00
COMPARTIR

El volante de la Selección Chilena, Erick Pulgar, emitió una declaración pública donde entregó su versión tras la denuncia que lo involucra. Ello luego de que una mujer acusara ser víctima de una violación. El futbolista dijo que “ante los rumores infundados, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”.

Una mujer de 24 años relató a Carabineros que el fin de semana acudió a un pub en Las Condes. Aseguró que en ese lugar perdió el conocimiento y que fue trasladada a una parcela por al menos diez personas.

En su declaración, el volante relató lo sucedido el sábado 26 de junio. “En la noche, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa”, partió señalando.

Sostuvo que “la reunión fue normal” y que ninguno de los más de 20 asistentes, “notó nada extraño”. Una vez que culminó el encuentro, de acuerdo con lo relatado por Pulgar, cada uno se fue a su casa.

Lee también: “Según lo que dice, no tuvo nada que ver”: Presidente de ANFP se refirió a la acusación contra Erick Pulgar

“En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado”, agregó en el comunicado.

Pulgar relató que, a raíz de dicha denuncia, Carabineros se presentó en su domicilio para requerirle su declaración voluntaria como testigo. “Por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante”, dijo.

Aclaró, por medio de su comunicado, que declaró todo lo que vio esa noche. “Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”, detalló.

Además, indicó que asistentes a la reunión también declararon como testigos, “coincidiendo con mi descripción de los hechos”.

"Quiero aclarar que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito"

"Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche", agregó. Sosteniendo que él igual y por ello, se pone "a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario".

Sin embargo, fue enfático en sostener que "ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito".

"Pido a los medios informarse e informar con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mí que no soy más que propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión", cerró.

ETIQUETAS: