Madre de Tomás Bravo cuenta con resguardo policial: Fiscalía confirma que investigación está en un "momento muy relevante"
Fotografía: Cedida

Madre de Tomás Bravo cuenta con resguardo policial: Fiscalía confirma que investigación está en un "momento muy relevante"


Por Antonio González | 29 Junio 2022 16:52
COMPARTIR

En el contexto de la realización del Consejo General de Fiscales, que se desarrolló en Concepción, la fiscal regional Marcela Cartagena se refirió a los avances en el caso del pequeño Tomás Bravo. La persecutora aseguró que "estamos en momentos muy relevantes para la investigación".

Consultada por los avances en la causa, Cartagena sostuvo que "diría que estamos en momentos bastantes determinantes. Falta bastante poco. Es importante que ustedes sepan -prensa- que el papá y la mamá de Tomás, y sus abogados, están 100% enterados de lo que se está haciendo. Saben lo que está pasando. No hay en la investigación de Tomás Bravo, hoy día, ningún antecedente reservado. Pero efectivamente, para la consecución de que esto sea exitoso, realmente nos permita llegar a la verdad, por el momento lo vamos a mantener reservado".

Lee también: Renombran puente de Arauco en homenaje a Tomás Bravo Gutiérrez

En esa misma línea, la Fiscal Regional indicó que probablemente la ampliación de la investigación se amerite, y que de ser así, sería por muy poco tiempo más "y en una de esas, ni siquiera sea necesario", dijo.

Asimismo, la persecutora confirmó que la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se encuentra con protección personal de Carabineros, producto de que la misma progenitora entregó antecedentes que le parecían preocupantes.

"Ella lo ha solicitado. Han habido cada cierto tiempo eventos que la preocupan y nosotros hacemos oído a aquella preocupación de la madre", explicó la fiscal Marcela Cartagena.

ETIQUETAS: