"Entendemos que es compleja, pero necesaria": Siches por aprobación de Estado de Excepción en la Cámara
Fotografía: Min_Interior | Twitter

"Entendemos que es compleja, pero necesaria": Siches por aprobación de Estado de Excepción en la Cámara


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2022 14:24
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció el respaldo en la Cámara de Diputados y Diputadas a la nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional. Sostuvo que "entendemos que esta medida es compleja, pero sin duda necesaria", ello ante la baja que hubo en los votos a favor.

Desde el Congreso, la secretaria de Estado remarcó que sobre el debate que se ha instalado de si es acotado o no, dijo que "hemos sido claros, esta es una medida que en su despliegue tiene las características necesarias para evitar los hechos de violencia que ocurren en la zona".

"Así ha dado cuenta la reducción de ello y esperamos tener el mismo respaldo que hemos tenido en la Cámara de Diputados, en el Senado, para seguir contando con esta herramienta", agregó.

Lee también: Cámara aprobó la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Consultada ante una posible reducción de apoyo, que en esta ocasión pasó de 125 votos favorables a 100, Siches dijo que "no vemos una reducción de ese apoyo".

Agregando que "entendemos que esta medida es compleja, pero sin duda necesaria y así esperamos que sea hasta que nuestro Gobierno considere que no es una medida necesaria seguir solicitando la prórroga en el Parlamento".

Votos en contra de la extensión del Estado de Excepción

Respecto a los votos que fueron en contra de la prórroga del Estado de Excepción, la ministra sostuvo que "han sido mayoritariamente de la oposición".

"Desde esos sectores pretendió hacer un punto político que, desde nuestra perspectiva, no es tal. El debate si es acotado o no, puede servir para traer algo de conflictividad", dijo.

Sosteniendo que "hemos sido muy claros. La implementación operativa ha rendido frutos. No tiene grandes diferencias con lo que había sido el Estado de Excepción en el Gobierno anterior".

"Cuando comparamos objetivamente, los resultados son más favorables en esta implementación. Y esperamos que más allá de las disputas políticas, nos pongamos en los zapatos de las personas que viven en la zona (...)", concluyó Siches.

ETIQUETAS: