Doctora del Cesfam Leocán Portus fue agredida en pleno rostro: Funcionarios piden seguridad
Fotografía:

Doctora del Cesfam Leocán Portus fue agredida en pleno rostro: Funcionarios piden seguridad


Por Mario Saavedra | 29 Junio 2022 10:54
COMPARTIR

Indignación existe entre los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocán Portus de Talcahuano, tras la agresión que sufrió una médico del recinto. A través de cámaras de seguridad se aprecia cómo una persona, tras gritarle, le lanza con fuerza un montón de papeles en su rostro. Además, los trabajadores acusan falta de seguridad y que, en los últimos días, han sido víctimas de robos.

El ataque que sufrió la profesional quedó registrado por las cámaras del establecimiento. Ximena Bujes, secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) del Cesfam Leocán Portus, explicó que la agresión ocurrió durante el pasado fin de semana. Quien le lanza los papeles a la doctora era el padre de una paciente que acudió a constatar lesiones.

Lee también: Chofer de Uber sufrió asalto en Hualpén: Dos menores de edad lo intimidaron con revólver

“La funcionaria es una médico del Sapu de nuestro centro de salud. Fue agredida porque la mayoría de los usuarios ellos quieren saber los diagnóstico exigiéndoselos al profesional. Cuando esto no corresponde, se enojan. Este señor venía a constatar lesiones, pero para eso hay un protocolo. Los profesionales atendieron a la paciente, pero la doctora observó que no había lesiones. Quien la acompañaba quería que le colocara que sí habían. Pero eso es falta de probidad y por ética nosotros no lo podemos hacer”, detalló Bujes, lamentando que el hombre atacara en pleno rostro a la profesional.

https://twitter.com/Sabescl/status/1542159907016921089

Piden más seguridad

Tanto la secretaria de la Afusam, como los funcionarios del Cesfam Leocán Portus manifestaron problemas de seguridad en el recinto. Detallaron que en los últimos días han sufrido robos de computadores y equipos.

“Nosotros hemos reclamado por seguridad. Incluso han querido intentar robar vehículos y estamos sin guardia. Se ha sumado una serie de cosas”, expresó Ximena Bujes, añadiendo sentir que “no se está respetando el servicio que entregamos a nuestra comunidad (…) Pedimos más seguridad. Necesitamos un orden para poder seguir prestando nuestros servicios. Nos sentimos expuestos a que nos insulten gratuitamente”.

ETIQUETAS: