Disney apuesta a lo grande con su primer crucero en una década
Fotografía: Robert Fiebak/Walt Disney/Handout via REUTERS

Disney apuesta a lo grande con su primer crucero en una década


Por Agencia Reuters | 29 Junio 2022 17:06
COMPARTIR

El director ejecutivo, Bob Chapek, botará este miércoles el primer crucero nuevo de Walt Disney Co. en una década, el Disney Wish, con capacidad para 4.000 pasajeros.

El negocio de los cruceros forma parte de la enorme unidad de parques temáticos, experiencias y productos de Disney, que se ha recuperado de los confinamientos por pandemia. Los ingresos operativos de la empresa sumaron 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 2022, recuperándose de una pérdida de 535 millones de dólares un año antes.

El Wish es el quinto buque de la creciente flota de Disney Cruise Line. Se entregarán dos barcos más antes de 2025.

El Wish, de 144.000 toneladas, zarpa en un momento en el que el sector de los cruceros se esfuerza por atraer de nuevo a los clientes. Tras un parón de 15 meses durante la pandemia del COVID-19.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estima que podría ser necesario esperar hasta finales de 2023 para que el volumen de pasajeros supere los niveles previos a la pandemia, cuando 29,7 millones de personas embarcaron en todo el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos siguen advirtiendo que el COVID-19 "se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en lugares cerrados a bordo de los barcos" y que incluso los pasajeros vacunados pueden infectarse.

En el Disney Wish, la compañía tratará de atraer a los veraneantes con lo que se anuncia como su primera atracción en el mar, el AquaMouse.

Lee también: Perrito que ni podía mantenerse en pie se llenó de alegría al ser rescatado del maltrato

La atracción, similar a un parque temático, incorpora cortometrajes animados con Mickey Mouse y otros personajes de Disney. Mientras los huéspedes flotan a través de 230 metros de tubos sinuosos suspendidos sobre las cubiertas superiores del barco.

Las nuevas experiencias gastronómicas sitúan a las familias dentro de los mundos de "Frozen" de Disney y de Los Vengadores de Marvel. Para los adultos, Disney ha creado un salón hiperespacial con temática de "Star Wars" que evoca el aspecto futurista de los cruceros estelares de "Solo: una historia de Star Wars".

El barco también cuenta con una experiencia interactiva que une el mundo físico y el digital, mediante la aplicación de navegación de Disney Cruise Line. La aplicación convierte el teléfono del usuario en un "catalejo" virtual, para mirar las constelaciones del cielo nocturno (que aparecen como personajes de Disney y Pixar) y embarcarse en aventuras.

El Disney Wish emprenderá su primer viaje el 14 de julio desde Puerto Cañaveral, Florida.

ETIQUETAS: