Diputada Marlene Pérez oficia a Minsal por falta de recursos para funcionamiento de SAR de Hualpén
Fotografía: Cedida

Diputada Marlene Pérez oficia a Minsal por falta de recursos para funcionamiento de SAR de Hualpén


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2022 07:11
COMPARTIR

Su total indignación, manifestó este lunes la diputada Marlene Pérez (Ind.-UDI), ante la eventualidad de que el SAR de Hualpén deje de funcionar las 24 horas del día, por falta de recursos.

Una “torpeza”, calificó la legisladora, toda vez que el centro asistencial “es de gran ayuda en los meses de invierno, toda vez que el Cesfam está colapsado estos meses”.

Por ello, la parlamentaria adelantó que oficiará al Ministerio de Salud “para que informe las razones de que no haya más recursos para que el SAR de Hualpén no pueda seguir funcionando de manera continua. Esto significa que sólo atiende usuarios desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cuando todos sabemos que especialmente en el caso de los menores de edad, las familias asisten tarde en el día o bien temprano en la madrugada”.

“No se puede permitir que la atención sea restringida y debe seguir atendiendo las 24 horas. Yo esperaría que como ministerio, se esforzará para entregar una mayor cantidad de recursos, considerando la labor fundamental que cumple este servicio con la comunidad”, agregó Pérez.

Finalmente, la diputada aseguró que la comuna de Hualpén “tiene una necesidad real de que este servicio atienda de manera continuada las 24 horas, los siete días de la semana. En el Cesfam están colapsados y el SAR es de real ayuda. Es indignante que los SAR, a nivel país, atienden 24 horas y en esta comuna quieran restringir su atención”.

ETIQUETAS: