Decretan prisión preventiva a imputados por ataque a enfermera
Fotografía: PDI | Twitter

Decretan prisión preventiva a imputados por ataque a enfermera


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2022 16:52
COMPARTIR

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva a imputados por el ataque a una enfermera. Ella resultó apuñalada con 11 lesiones. Ocurrió en Las Condes, Región Metropolitana.

Una de las acusadas es compañera de trabajo de la enfermera apuñalada y el otro imputado es su pareja. Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. Arriesgan hasta 15 años de cárcel.

La enfermera acusada y su pareja fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en las comunas de Puente Alto y Ñuñoa. No contaban con antecedentes previos.

Además de la cautelar aplicada a ambos imputados por el ataque, se fijó un plazo de investigación de 90 días. Tras el caso, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, habló de una supuesta “industria” del sicariato.

"Estas situaciones es bueno revisarlas porque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Se ha llegado a hablar de cuánto cobran", indicó.

Lee también: “Hizo correr rumor de mí”: Revelan carta que escribió enfermera detenida por ataque a Pola Álvarez

Consultado sobre el caso de la enfermera, el fiscal nacional Jorge Abbott dijo que "no hay antecedentes de que haya algún crimen o delito por encargo. Porque no hay recompensa en juego en esta conducta".

Sin embargo, sostuvo que "en el último tiempo hemos sido testigos de delitos que no conocíamos hasta ahora".

"Efectivamente hemos tenido varias investigaciones de homicidios por encargo y que se cometen al interior de las propias organizaciones criminales", agregó.

Abbott señaló que ello ocurre "cuando las personas que pertenecen no cumplen con las instrucciones de las jerarquías. Muchas veces son objetos de homicidio. Y son antecedentes que estamos investigando particularmente en la zona norte del país".

ETIQUETAS: