Revelan cantidad de solicitudes de "asilo" de quienes huyen de Ucrania a la Unión Europea
Fotografía: REUTERS/Thomas Peter/File Photo

Revelan cantidad de solicitudes de "asilo" de quienes huyen de Ucrania a la Unión Europea


Por Agencia Reuters | 28 Junio 2022 17:51
COMPARTIR

La Unión Europea recibió el año pasado 648.000 solicitudes de protección internacional, un tercio más que en 2020, dijo este martes su agencia para el asilo EUAA (por sus siglas en inglés). Con ciudadanos sirios y afganos como principales grupos de solicitantes.

Además, el bloque recibió unos 3,4 millones de solicitudes de protección temporal de quienes huyen del conflicto en Ucrania. La EUAA dijo que en total unos 6 millones de personas huyeron de la invasión rusa hacia la UE, aunque muchos han regresado desde entonces.

Las solicitudes de sirios y afganos ascendieron a 117.000 y 102.000, respectivamente, seguidas de las de ciudadanos de Irak, Pakistán, Turquía y Bangladesh, dijo la agencia en un informe. Los principales destinos fueron Francia, Alemania, Italia y España.

Lee también: Tres muertos dejó descarrilamiento de tren que llevaba más de 200 pasajeros

La mitad de los solicitantes tenían entre 18 y 34 años, y cerca del 70% eran hombres. Casi tres de cada diez solicitudes procedían de menores y el 4% de todas las peticiones eran de menores no acompañados.

La UE concedió asilo o protección subsidiaria a unas 185.000 personas, siendo los eritreos los que obtuvieron la tasa más alta, con un 81%, y los georgianos la más baja, con un 3%. Casi 770.000 decisiones seguían pendientes, añadió la agencia.

ETIQUETAS: