Pescadores de caleta Alto Rey rinden honor a su patrono en colorida celebración en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Pescadores de caleta Alto Rey rinden honor a su patrono en colorida celebración en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 28 Junio 2022 07:12
COMPARTIR

Pescadores de caleta Alto Rey rindieron honor a su patrono, San Pedro, en colorida celebración en la comuna de San Pedro de la Paz.

La festividad, con más de 100 años de tradición, comenzó con una misa en la iglesia San Agustín de Boca Sur, para luego hacer la procesión de su imagen hasta la caleta, donde la comunidad esperó a San Pedro con banderas y cánticos en la ribera del río.

Jonathan Vega, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Alto del Rey, comentó que “nos tocó la actividad de San Pedro y San Pablo, la que hicimos junto a la iglesia católica darle a demostrar a la comunidad nuestra fiesta de nuestro patrono, que no se realizaba hace dos años por el tema de la pandemia".

Mientras que el el alcalde Javier Guiñez señaló “esta celebración tiene gran importancia para nuestra comuna, con la presencia del Arzobispo Fernando Chomalí, relevamos el trabajo de todos los pescadores de esta zona".

"Con esta conmemoración nuestros pescadores mantienen esta tradición histórica, donde se agradece al santo patrono por proteger y dar bonanza a todos los pescadores de la caleta”, finalizó el jefe comunal.

ETIQUETAS: