Para evitar tomas: Llaman a no publicar direcciones de casas deshabitadas en Santa Juana
Fotografía:

Para evitar tomas: Llaman a no publicar direcciones de casas deshabitadas en Santa Juana


Por Ariela Rios | 28 Junio 2022 20:51
COMPARTIR

El municipio de Santa Juana hizo un llamado a las personas a no entregar información de las casas que están disponibles para arriendo. Lo anterior, con el objetivo de evitar que sean tomadas. 

Por medio de redes sociales, el municipio solicitó “no hacer pública la dirección de la vivienda en caso de arriendo. Ya que de esta manera toman la información para llevar a cabo este hecho ilícito, perjudicando a la comunidad y las familias involucradas”. 

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, mencionó que hay un caso “en el sector de la laguna que se está tratando en la Fiscalía Regional. Con la seriedad debida hemos tenido la atención de la fiscal a cargo del caso”.

Lee también: Familia Wild estudia iniciar acciones legales tras declaraciones del Alcalde de Alto Biobío

Además, indicó que como comunidad “nos hemos organizado en torno a organizaciones comunitarias y la oficina de seguridad pública para evitar este tipo de delitos que revictimizan”.

“Nosotros en la comuna de Santa Juana solemos ser confiados igual que en todas las comunas rurales. Sin embargo, ahora tenemos todo un sistema de seguridad y estamos preparados alertando a la población para que no vuelva a ocurrir”, agregó. 

Por último, Albornoz señaló que “yo como alcaldesa me preocuparé de perseguir las penas más altas a quienes cometan este tipo de delitos”.

ETIQUETAS: