Joven fue violada en sitio eriazo de Chiguayante: Vecinos marcharán exigiendo seguridad y justicia
Fotografía: Sitio eriazo en calle Coquimbo de Chiguayante / Cedida

Joven fue violada en sitio eriazo de Chiguayante: Vecinos marcharán exigiendo seguridad y justicia


Por Mario Saavedra | 28 Junio 2022 11:15
COMPARTIR

Consternación generó en Chiguayante el caso atraco y violación del que fue víctima una menor de 17 años, en plena vía pública. La joven transitaba por el sector Nueva Esperanza cuando fue intimidada por un hombre armado que la trasladó hasta un sitio eriazo, ubicado a un costado de la vereda.

El hecho se registró durante la tarde del pasado viernes, cerca de las 18.00 horas. Fiscalía informó que instruyó el caso a la Policía de Investigaciones.

Denuncian falta de seguridad

Los vecinos del sector repudiaron lo ocurrido y denunciaron falta de seguridad en el lugar. Informaron que realizarán una marcha exigiendo justicia y resguardo para quienes residen en dicho sector de Chiguayante.

Mariela Molina, dirigenta vecinal del Parque Condominio Parque La Rivera, señaló sentir temor “por intentos de secuestros, asaltos y robos tanto a locales como a casas de este sector. Necesitamos presencia de Paz Ciudadana y Carabineros. Estamos preocupados por todo ésto, más aún tras lo que ocurrió el pasado viernes”.

La dirigenta vecinal explicó que el sitio eriazo en donde ocurrió el ataque ha sido una preocupación permanente. “Es un paso casi obligado entre calles Coquimbo y Esperanza. Es lamentable que haya ocurrido esto para que tengamos que pedir más resguardo”, añadió.

Los vecinos de aquella zona de Chiguayante organizaron una protesta que se realizará cerca de las 17.00 horas, en la Avenida Central de Chiguayante. Desde allí marcharán en dirección al municipio. Junto con residentes del sector acudirán integrantes de la agrupación feminista Somos Arte, junto a la concejala ecologista Maryelin Suárez y Lorena Veloso de Hualqui.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: