Johanna Hernández no recibirá la herencia de Nibaldo Villegas
Fotografía: Captura

Johanna Hernández no recibirá la herencia de Nibaldo Villegas


Por Maria Ruiz | 28 Junio 2022 14:34
COMPARTIR

Johanna Hernández no podrá recibir la herencia del profesor Nibaldo Villegas, cuyo crimen conmocionó al país en 2018. Se da luego de que el primer Juzgado Civil de San Miguel acogiera la demanda que presentó Alejandro Villegas, hijo del profesor. Para que no se le considere digna de recibir el beneficio monetario.

En el fallo, el Primer Juzgado Civil indicó que "se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada", Johanna Hernández, "indigna para suceder a Nibaldo Villegas".

A ello se suma que se le condenó a resistituir la herencia del profesor, "con sus accesiones y frutos, a la parte demandante", sostiene la sentencia, según rescató Meganoticias.

Hubo reacciones por parte de la familia. El hermano de Nibaldo, Leandro Villegas, dijo que están felices, ya que "se ha declarado 'indigna' a la asesina de mi hermano".

Además, agradecieron que en su caso, "las instituciones han funcionado correctamente. Agradecido a los medios por el respeto que tuvieron con el caso de mi hermano", dijo Leandro.

Lee también: Minsal evalúa una quinta dosis contra el Covid-19

Sin embargo, llamó a que parlamentarios actualicen leyes, para que se declare indigna inmediatamente a una persona que se condena por delitos como parricidio. Es más, apuntó a que tuvieron que gestionar un nuevo juicio contra Hernández para que se le declare indigna.

"Si en cinco años uno no hace este trámite, los bienes y todo lo que sea heredable sería parte de la asesina, entonces eso no puede ser", sostuvo el hermano, recogió el citado medio.

Agregando que "cuando una persona es condenada por este tipo de delitos por parricidio, debería quedar inmediatamente de indigna".

ETIQUETAS: