Chofer de Uber sufrió asalto en Hualpén: Dos menores de edad lo intimidaron con revólver
Fotografía: Contexto

Chofer de Uber sufrió asalto en Hualpén: Dos menores de edad lo intimidaron con revólver


Por Mario Saavedra | 28 Junio 2022 16:46
COMPARTIR

Un chofer de la aplicación Uber sufrió un asalto en Hualpén. Dos menores de edad lo intimidaron con una pistola y le sustrajeron su automóvil. Pocas horas después, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chiguayante, arrestaron a los dos individuos y lograron incautar el vehículo.

Desde la Policía de Investigaciones se indicó que dicha unidad recibió antecedentes respecto al robo con intimidación que afectó al conductor. El automóvil, más las especies que había en su interior, están avaluadas en más de 14 millones de pesos.

Al respecto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Chiguayante, subprefecto Alejandro Beltrán dijo que “los detectives recibieron un llamado telefónico que alertaba de un vehículo que había sido visto en las inmediaciones del supermercado Ganga, del sector Leonera. Este había sido sustraído por desconocidos en la comuna de Hualpén. Por ello, a través del análisis criminal e inteligencia policial, logramos dar el paradero del móvil, el que se encontraba sin sus placas patentes”.

Lee también: Joven fue violada en sitio eriazo de Chiguayante: Vecinos marcharán exigiendo seguridad y justicia

El oficial agregó que “en el interior del vehículo se encontraban dos sujetos de sexo masculino, ambos menores de edad. Ellos, al ver la presencia policial, trataron de darse a la fuga siendo detenidos por los detectives de esta unidad”.

Desde la PDI Chiguayante informaron que en el interior del vehículo se encontró un revólver con el que cometieron el delito. Tras los análisis se determinó que se trataba de un arma a fogueo. También encontraron evidencia como municiones y un gorro del tipo pasa montaña. En relación a los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal competente, en tanto, el vehículo recuperado será devuelto a su propietario.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: