Camiones cargados con madera y sin patente arrasaron con barreras del peaje Huinanco en el Biobío
Fotografía:

Camiones cargados con madera y sin patente arrasaron con barreras del peaje Huinanco en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 28 Junio 2022 13:46
COMPARTIR

En la mañana de este martes dos camiones sin patente y con carga de madera cruzaron el peaje Huinanco que une Concepción con Cabrero. La Delegada Presidencial aseguró que están trabajando y analizando estas salidas.

Según información entregada a Sabes.cl por parte de la concesionaria Valles del Biobío, uno de los camiones pasó a las 7:40 horas y el segundo cruzó a las 7:45 horas. Asimismo, confirmaron que entregaron todos los antecedentes a Carabineros, Fiscalía y al Ministerio de Obras Públicas, puesto que no se descarta la posibilidad que la carga de madera de los camiones sea robada.

Lee también Millonario asalto a peaje en la Región del Biobío: Habrían incendiado vehículo para distraer

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner informó que están reforzando la seguridad en los peajes. “Eso es algo que se está haciendo constantemente con las Fuerzas Armadas y Carabineros, también con Servicios de Impuestos Internos y Conaf".

"Nosotros estamos tratando de estar en todos los lugares, sabemos que lo del crimen organizado es algo bastante más complejo que solo la revisión de los peajes, pero es algo en lo que estamos trabajando y evidentemente vamos a seguir analizando esas salidas”, ratificó.

El Gobernador, Rodrigo Díaz, dijo que “los camiones sobre dimensionados, los que llevan madera robada y que en conjunto significan utilidades del orden de los 100 millones de dólares al año, son un problema real, existe y uno espera que las distintas agencias del Estado trabajen para que coordinadamente esto se disminuya".

Te puede interesar Delegada del Biobío pide apoyar extensión del Estado de Excepción: “Hay una disminución en los delitos”

Según Díaz los controles de vialidad en la carreteras deben de forma más oportuna. Esto quiere decir que "el servicio de Conaf debe tener una fiscalización adecuada y suministrar los insumos al Servicio de Impuestos Internos, quienes deben hacer las querellas que corresponden para que el Ministerio Público pueda perseguir la ruta del dinero, que es un problema que afecta gravemente la calidad de vida de las personas en la Región del Biobío”, puntualizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: