Propuesta de nueva Constitución genera un 61% de "preocupación/temor" según Cadem
Fotografía: Sabes.cl | Contexto

Propuesta de nueva Constitución genera un 61% de "preocupación/temor" según Cadem


Por Felipe Rojas | 27 Junio 2022 10:44
COMPARTIR

Este domingo se reveló una nueva encuesta Cadem con foco en la percepción de la población sobre el plebiscito de la salida y la propuesta de nueva Constitución.

Como resultado de la encuesta, se estableció que la mayoría de los consultados siente "preocupación/temor" por el documento preparado por la Convención Constitucional.

"¿Qué sentimiento le produce la propuesta de nueva constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", es la pregunta realizada a los encuestados.

Ante esta, un 61% de las personas afirmó sentir "preocupación/temor" y otro 33% declaró tener "esperanza" en la propuesta. Adicionalmente, un 6% afirmó que "no sabe/no responder".

Asimismo, también se les consultó acerca de la opción que creen se impondrá en el Plebiscito Constitucional de Salida. Respecto a esto, un 44% considera que ganará el Apruebo, aunque un 47% piensa que el Rechazo obtendrá la victoria.

También puedes leer: Cadem registró el nivel más bajo de aprobación de Boric tras caída de 6 puntos

Aquellos resultados son inéditos, pues es la primera vez que el Rechazo genera más expectativas que el Apruebo.

"Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", es otra de la consultas realizadas en la encuesta.

En relación a esta interrogante, un 51% sostuvo que rechazará la propuesta, mientras que un 33% pretende aprobarla. Así, el Rechazo se impone ante el Apruebo por tercera semana consecutiva.

Otro ítem tratado en el informe es la confianza que provoca la Convención Constitucional en la población. Sobre esto, en una escala de valoración del 1 al 7, un 58% de los encuestados indicó tener "poca o nada de confianza". El resultado representa una baja de 2 puntos en relación con la misma pregunta realizada el pasado 17 de junio.

ETIQUETAS: