"Le dijeron que le cuidarían a sus hijos": Padre de enfermera apuñalada reveló amenazas previas al ataque
Fotografía: Twitter @ministeriosalud

"Le dijeron que le cuidarían a sus hijos": Padre de enfermera apuñalada reveló amenazas previas al ataque


Por Felipe Rojas | 27 Junio 2022 15:47
COMPARTIR

Durante la mañana del pasado domingo, una enfermera recibió al menos once puñaladas cuando salía de su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes.

La noticia golpeó a la población debido a la intensidad y violencia del ataque ocurrido, así como también el hecho de que no le hayan robado nada.

Recientemente, Patricio Álvarez, padre de la funcionaria - quien está fuera de riesgo vital - afirmó que "huele a sicariato". En este sentido, declaró que todo se viene dando desde el día que su hija fue ascendida. Tras este hecho, empezaron a recibir amenazas y actitudes hostiles de parte de un trabajador del lugar.

"Eran amenazas de todo tipo, verbales, por redes sociales, llamados telefónicos. Empezaron con el típico empujón, o le daban vuelta la comida en el casino. Era una especie de bullying colegial", explicó en el matinal Contigo en la mañana.

En la misma línea, comentó que durante los últimos días, el tono de las amenazas había subido.

"Una de las personas que trabajaba con ella le dijo que no se preocupara, que ella iba a cuidarle a sus hijos. Eso fue duro para nosotros, le pedí que hablara con su jefa e hicieran una denuncia, cosa que no hicieron", sostuvo.

También puedes leer: Joven de 16 años es baleado por asaltante que quiso robarle el celular

De acuerdo con el padre de la víctima, la mujer de 32 años se disponía a salir de la clínica rumbo a su domicilio. Luego de avanzar un par de cuadras, el atacante la intercepta de sorpresa.

"Había dos tipos en una moto con un casco naranjo y estrellas negras, y en su celular estaba su foto", relató el padre. Posteriormente, afirmó que "claramente la estaban esperando y querían saber si era ella. Cuando la Pola se da cuenta empieza a correr, este tipo se le cuelga del cuello y le pega 11 estocadas".

Según contó el padre, su hija sufrió heridas en el rostro y el cuerpo. "El médico me decía que llegó a 11 centímetros del corazón", agregó.

Adicionalmente, el hombre, quien presentará una querella, criticó duramente a la empresa.

"¿Por qué la clínica no tomó cartas en el asunto cuando tenía todos los antecedentes para hacerlo? La clínica se lavó las manos", aseveró.

ETIQUETAS: