¡Vuelve el futbol chileno!: Conoce los partidos de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional
Fotografía: Gentileza Twitter @ColoColo

¡Vuelve el futbol chileno!: Conoce los partidos de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional


Por Felipe Rojas | 26 Junio 2022 18:37
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) reveló los siguientes partidos que marcarán el inicio de la segunda parte del campeonato nacional.

De acuerdo con la entidad, este próximo 30 de junio partirá la decimosexta fecha del campeonato con un partido entre Audax Italiano y Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún (19:00). Un día después, tendrá lugar el encuentro entre Colo Colo y Everton en el emblemático “Sausalito” (18:00).

Durante el fin de semana, este 2 de julio Palestino y Unión Española se medirán en el Municipal de La Cisternas (15:00). Ese mismo día, más tarde, Universidad de Chile y Unión La Calera se verán las caras en el Santa Laura (17:30). La jornada terminará con el encuentro entre Huachipato y Curicó Unido en el complejo de los “acereros” (20:00).

También puedes leer: Ñublense se medirá ante Colo Colo por la Copa Chile tras ganar encuentro a penales

Al día siguiente, Deportes La Serena recibirá a O’Higgins en el estado La Portada en la Regiónde Coquimbo (15:00). Solo una hora y media más tarde, Universidad Católica peleará los tres puntos contra Coquimbo Unido en el San Carlos de Apoquindo (17:30). Para finalizar esta fecha, Cobresal y Deportes Antofagasta se jugarán la victoria en el estadio El Cobre (20:00).

Actualmente, Colo Colo, Ñublense y Unión Española se encuentran liderando la tabla de posiciones del campeonato con 29 puntos cada uno.

Por el contrario, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta se encuentran en la peligrosa zona de descenso con 12 y 11 puntos, respectivamente. Más arriba se encuentra Deportes La Serena y Unión La Calera, ambos con 14 puntos, por lo que quedarse con los tres puntos en esta fecha resulta primordial.

De momento, Colo Colo presenta las mejores estadísticas de desempeño en relación la actual temporada, posicionándose como el equipo con mejor ataque, defensa y más partidos ganados. Sin embargo, en esta última categoría está empatado con Ñublense y Unión Española, quienes también ha ganado 8 encuentros en total.

ETIQUETAS: