Invierten más de $800 millones para la construcción de servicios higiénicos en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Invierten más de $800 millones para la construcción de servicios higiénicos en el Hospital Regional de Concepción


Por Ariela Rios | 26 Junio 2022 11:16
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío firmó un convenio con el Hospital Regional de Concepción, con el objetivo de construir servicios higiénicos en el Centro de Atención Ambulatoria del recinto. 

La construcción alcanzará una superficie de 388 metros cuadrados y se financiará a través de una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un total de $866.897.000. Esta se realizará en el Edificio Monoblock el cual contempla la habilitación de 38 módulos independientes, anexos a las salas de hospitalizados, desde el primer al quinto piso. 

A la firma del convenio asistió el gobernador regional Rodrigo Díaz, la directora (s) del Servicio de Salud de Concepción, Miriam Valdebenito y los consejeros regionales, Yanina Contreras y Gabriel Torres.

Lee también: Beneficiará a 700 familias: Inauguran programa “Quiero Mi Barrio” en San Pedro de la Paz

La directora (s) del Servicio de Salud de Concepción, Miriam Valdebenito indicó que “es una noticia muy positiva para el hospital y es una necesidad imperiosa que fue planteada por el comité consultivo. Por lo tanto, estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y el Consejo, quienes nos han apoyado con esta iniciativa”. 

En tanto el gobernador Díaz mencionó que “el Monoblock es una de las unidades más antiguas del Hospital Guillermo Grant Benavente y tiene un problema urgente. El compromiso de recursos que se acaba de firmar, va a permitir reducir de aquí a un año esta problemática y esta iniciativa, va a permitir generar mayor dignidad en la atención a las personas”. 

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Yanina Contreras señaló que “la inversión en materias de salud es prioritario dentro de la Región del Biobío y consideramos que esta cantidad de recursos, que mejora la calidad de atención al paciente, están bien invertidos en materias de inversión pública”. 

ETIQUETAS: