Huachipato refrescó las ideas con la lluvia y selló un triunfazo en la Copa Chile
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato refrescó las ideas con la lluvia y selló un triunfazo en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 26 Junio 2022 19:45
COMPARTIR

Huachipato refrescó las ideas con la lluvia y selló un triunfazo en la Copa Chile. El elenco siderúrgico hizo sentir en Las Higueras la diferencia de categoría con Puerto Montt y lograron la clasificación a la próxima fase del certamen tras golear por 3-0 a los dirigidos por Erwin Durán. Un partido que dejó de todo, pero, lo más importante, la ilusión de continuar adelante en el certamen.

El partido comenzó de gran manera para el "Huachi". Un despeje de Benjamín Gazzolo terminó en los pies de Luciano Nequecaur. El "Gigante de Acero", aprovechando su poderío, se sacó fácil a los dos centrales del cuadro de Puerto Montt y con una gran asistencia habilitó a Martínez, quien se dio el lujo de amagar al meta Retamal y con una zurda cómoda marcaba el 1-0.

Luego, en el 25', Christopher Ojeda armó por la derecha la carga de la visita e Ignacio Lemmo probó los guantes del solvente Gabriel Castellón. En el 37', Huachipato logró el 2-0 gracias al aporte de Gonzalo Montes. El charrúa recuperó el balón en el centro del campo, hizo el tandem con Nequecaur y disparó a quemarropa a la portería visitante. El portero Retamal fue cómplice en el toque final a su portería.

Segunda parte a tope

Ya en el segundo tiempo, Puerto Montt también volvió a amenazar a Castellón, luego del error en la zaga de Antonio Castillo. Lemmo recuperó la esférica, cedió a Ojeda y Navarrete le pegó sin fe en una de las mejores ocasiones para la visitante en el minuto 50. Luego, en el 52', el "Chelo" Cañete sacó un pase magistral para Martínez, quien pilló adelantado al meta de los "Delfines" y el balón se estrelló en el palo derecho.

En el 56', Huachipato pudo aumentar vía penal, pero Claudio Sepúlveda erró el remate desde los 12 pasos y en el 58', Martínez aprovechó la jugada armada entre Cañete y Castillo para lograr estructurar el marcador definitivo de 3-0. En el 69', Lemmo pudo marcar desde el punto penal y falló tras la gran estirada de Castellón hacia su izquierda.

"La cantidad de goles que hicimos, debimos haber tenido varias ocasiones de gol y es uno de los objetivos que buscábamos. El gran desafío es seguir avanzando de fase en la Copa Chile y poder mixturizar con el torneo nacional. No vamos a descuidar ninguna de las dos", expresó el técnico de la usina, Mario Salas, en diálogo con TNT Sports.

https://twitter.com/Huachipato/status/1541200362803191812
ETIQUETAS: