Cuatro muertos y decenas de heridos deja desplome de gradería en corrida de toros en Colombia
Fotografía: REUTERS/John Vizcaino

Cuatro muertos y decenas de heridos deja desplome de gradería en corrida de toros en Colombia


Por Agencia Reuters | 26 Junio 2022 18:52
COMPARTIR

Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

"Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad", dijo el gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.

También puedes leer: Mueren seis policías durante ataque armado en México

Vídeos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

"En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración", precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

ETIQUETAS: