Cierran residencia de menores Carlos Macera en Talcahuano
Fotografía:

Cierran residencia de menores Carlos Macera en Talcahuano


Por Felipe Rojas | 26 Junio 2022 08:46
COMPARTIR

La Seremi de Desarrollo Social comunicó el cierre de la residencia Carlos Macera en Talcahuano. La medida se tomó luego de una serie de fiscalizaciones al interior del recinto.

El seremi Hedson Díaz reveló la decisión tomada junto a la directora del Servicio Especializado de la Niñez, Carolina Bascuñán.

De esta manera, se solicitó ante los tribunales el traslado de los 14 niños y adolescentes que habitaban el centro. Por ende, también se comunicaron con las familias, tutores y abogados de los menores.

También puedes leer: Miles de personas recorrieron Concepción por Marcha del Orgullo 2022

Según informó Carolina Bascuñán, el plan de cierre de la residencia tendrá un plazo de ejecución de un mes.

"Se decidió en razón del necesario resguardo de los niños y adolescentes que residen en el lugar, de manera que lleguen a un recinto en la región, que cumpla con todas las condiciones que se requieren para su bienestar y seguridad", sostuvo.

Por su parte, Hedson Díaz afirmó que con esta medida "ponemos nuevamente de manifiesto el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric, de dar prioridad a los niños, niñas y adolescentes y que nunca más se vulneren sus derechos ni se abuse de su confianza".

https://twitter.com/SubseNinez/status/1540800690200514562
ETIQUETAS: