Cerrar Publicidad (10s)
¡No fue un inicio soñado!: Tevez debuta como entrenador en liga argentina de fútbol
Fotografía: Action Images via Reuters/Andrew Boyers

¡No fue un inicio soñado!: Tevez debuta como entrenador en liga argentina de fútbol

25/06/2022 10:07
1M, 56S

El exastro argentino de fútbol Carlos Tevez dio inicio este viernes a su carrera como entrenador con una derrota 1-0 de local de su equipo Rosario Central frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Esto en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional de Argentina.

Tevez, que se destacó como delantero en Boca Juniors, Manchester United, Manchester City y Juventus, asumió días atrás al frente de Central, un popular equipo de la provincia de Santa Fe. El cual necesita superar una racha adversa y dejar los últimos puestos de la tabla de posiciones.

"Lo disfruté muchísimo, es una sensación nueva que perdí como jugador y hoy como técnico me revivió", dijo Tevez en conferencia de prensa, pese a la caída en su debut como DT.

El "Canalla", como le dicen al club fundado en 1889 y que ganó 11 títulos en su historia, mejoró conducido por Tevez con respecto a encuentros anteriores y contó con varias ocasiones para convertir durante el primer tiempo por intermedio del delantero Lucas Gamba.

Lee también Huachipato tiene que recuperar el rumbo para seguir con vida en la Copa Chile

En el segundo tiempo, Gimnasia aprovechó su oportunidad y llegó al gol que le dio el triunfo al minuto 79 a través de una precisa definición cruzada del paraguayo Ramón Sosa, luego de un pase largo del uruguayo Brahian Alemán.

El partido se jugó en el estadio Gigante de Arroyito ante unos 40.000 aficionados que tras la derrota se dividieron entre aplausos y muestras de reprobación.

"El equipo me gustó, estoy orgulloso de mis jugadores. Hay que seguir por este mismo camino, estamos convencidos de que este es el camino", indicó Tevez luego de la derrota.

"El culpable de la derrota cuando perdamos siempre voy a ser yo. Aunque la gente se haya ido triste, yo creo que este es el camino", añadió.

Con la derrota, Central quedó en el puesto 23 entre 28 equipos, con cuatro puntos, producto de un partido ganado, uno empatado y tres perdidos.

Por su parte, Gimnasia alcanzó la cima de la tabla de posiciones con 11 unidades, uno de diferencia con Newell's Old Boys y dos por encima de Boca Juniors, Platense y Banfield.

Síguenos en Twitter para más noticias de Chile y el Mundo.

Etiquetas:
Cargando más noticias...