“Estamos haciendo un avance tremendo”: Anuncian inversión de más de 700 millones de pesos para El Manzano
Fotografía:

“Estamos haciendo un avance tremendo”: Anuncian inversión de más de 700 millones de pesos para El Manzano


Por Ariela Rios | 25 Junio 2022 10:02
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío firmó un convenio de reposición y reparación para la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción. 

La USEP se creó en 1997 y actualmente está con una construcción provisoria y un alto nivel de deterioro. Además, el ingreso y registro de visitas se encuentra al costad de estas dependencias, las que también requiere mejoras que alcancen los estándares de seguridad para la instalación de equipo con tecnología de detección de elementos prohibidos.

El monto de inversión para este proyecto será de 781.649 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. Con esto, se eliminará la estructura existente y se comenzará a realizar la reposición del edificio.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz mencionó que “lo que se va a hacer es mejorar el estándar de lo que existe hoy. Las personas que acceden hacia el recinto del complejo El Manzano para poder visitar a familiares, deben hacerlo por un sistema que esta sub-estándar,  que tiene condiciones de poco espacio y eso generó un problema, tanto para la revisión de las mercancías que traen, como también para el mismo control de las personas”.

Lee también: Muere conocido influencer de Concepción Lad Cobra

“Este convenio va a permitir que en aproximadamente unos 90 días más podamos transferirlos a la Dirección Regional de Gendarmería para que llame a la licitación pública y sea la propia entidad que designe los hitos que van a permitir materializar la construcción”, agregó. 

Por otro lado, director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Ferrada señaló que “es una modernización a la infraestructura que tenemos al Complejo de El Manzano, sobretodo lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro personal y más que eso el bienestar de las personas que ingresan al establecimiento”. 

“Esta dependencia corresponde a nuestro grupo de traslado, donde ellos van a tener mejores dependencias dentro de su quehacer laboral y sobretodo la implementación de nuevas maquinarias que vamos a tener como Gendarmería por las instalaciones que se van a otorgar y esto va a permitir el buen ingreso de las personas”, sostuvo.

Bajo esa misma línea, el coronel Ferrada explicó que “acá ingresan más de 60 mil visitas mensuales, donde ahora van a tener una mejor prestación a su ingreso. Cuando hay una mejor instalación hay un mejor control,  espacio y atención. Por eso si vamos a hablar de seguridad este es un buen paso para emprender lo que es la buena seguridad que tiene que ejercer Gendarmería de Chile”. 

ETIQUETAS: