Diputados de oposición estudian posible AC contra Camila Vallejo: Pidieron sumario por "caso Karamanos"
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Diputados de oposición estudian posible AC contra Camila Vallejo: Pidieron sumario por "caso Karamanos"


Por Felipe Rojas | 25 Junio 2022 18:02
COMPARTIR

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis y Miguel Mellado no descartan presentar una acusación constitucional contra Camila Vallejo.

El gobierno decidió esta semana no modificar la resolución de cambiar el cargo de Primera Dama por Gabinete Irina Karamanos. La situación generó una serie de críticas contra la actual administración de parte de diversos sectores políticos.

En este sentido, el mandatario afirmó que corresponde a un "error administrativo", agregando que su nombra será Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República

Sin embargo, Andrés Celis y Miguel Mellado solicitaron un sumario interno para entregar más antecedente sobre el ahora conocido como "caso Karamanos".

También puedes leer: Amarillos por Chile llamó a votar Rechazo en el plebiscito de salida

"Parece ser un error político y un exceso en las facultades que le caben a la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República", indicaron.

Asimismo, cuestionaron las explicaciones entregadas por la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. "Difícil creer que sea un error administrativo y menos un problema superado, un hecho que comenzó a gestarse a mediados de marzo", sostuvo Celis.

"De verificar cualquier falsedad o inexistencia de errores administrativos en los términos señalados por la ministra vocera, procederemos a recabar los antecedentes para acusar constitucionalmente", declaró.

Por su parte, el parlamentario Miguel Mellado indicó que el mandatario "dijo que 'estaba superado' el tema de Irina Karamanos. Nosotros creemos que no está superado y que se requiere de una investigación exhaustiva interna, una investigación profunda de quién está mintiendo dentro de su Gobierno".

ETIQUETAS: