Chiguayante: Condenan a 12 años de cárcel a mujer que consintió abuso sexual de su hija
Fotografía: Contexto | Pexels

Chiguayante: Condenan a 12 años de cárcel a mujer que consintió abuso sexual de su hija


Por Felipe Rojas | 25 Junio 2022 16:22
COMPARTIR

La justicia sentenció a 12 años de cárcel a una madre que consintió el abuso sexual cometido por su pareja contra su hija menor de edad. Los delitos habrían tenido lugar entre los años 2018 y 2019 en las comunas de Chiguayante y Hualqui.

Según se informó, la madre de la niña consentía, colaborada e incluso presenciaba los crímenes cometidos contra la niña. De esta manera, los delitos fueron denunciados ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

El tribunal acreditó que la pareja de la mujer realizó actos de significación sexual contra la menor en al menos tres oportunidades. En una ocasión, la madre de la víctima le dio de beber alcohol y le entregó algunas pastillas, presumiblemente para evitar un embarazo.

El vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Reynaldo Oliva, afirmó que "en cuanto a las violaciones, estas se cometieron en presencia de la madre, estando la madre en conocimiento y consentimiento de lo que ocurría".

También puedes leer: Biobío sumó más de mil nuevos casos Covid-19: Cerca de 4 mil están activos

En este sentido, el responsable de los abusos sexuales cumplirá una condena de 14 años de cárcel, mientras que la madre pasará 12 años en prisión.

"Para el acusado se le impuso una pena única de 14 años de presidio mayor en su grado medio, esto como autor del delito reiterado de abuso sexual, en una niña de menor de 14 años. A la acusada, la pena única de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autora del delito reiterado de violación", sostuvo Oliva.

En primera instancia, la fiscalía solicitó una sentencia de 20 años para ambos, sin embargo, esto se desestimó por la "irreprochable conducta anterior". Asimismo, se tomaron las muestras biológicas de ambos sentenciados para incluir sus huellas genéticas en el registro nacional de ADN de condenados.

ETIQUETAS: