Amarillos por Chile llamó a votar Rechazo en el plebiscito de salida
Fotografía: Captura de video.

Amarillos por Chile llamó a votar Rechazo en el plebiscito de salida


Por Ariela Rios | 25 Junio 2022 12:38
COMPARTIR

Este sábado, la agrupación Amarillos por Chile anunció que rechazarán la propuesta de la nueva Constitución en el plebiscito de salida. 

La organización mencionó que “hemos leído y estudiado con mucha atención el borrador del texto constitucional y hemos estado atentos a las correcciones del Comité de Armonización”. 

“Salvo ciertas correcciones y ajustes (algunas de las cuales valoramos), no encontramos transformaciones de fondo como las que pedimos en nuestras distintas alertas y es altamente improbable que las haya en los próximos días”, agregaron. 

Lee también: “La vida le gana a la muerte”: José Antonio Kast reaccionó a la revocación del derecho al aborto en EE.UU

Además, señalaron que “la estructura básica del borrador constitucional nos parece ajena a la realidad nacional y a su historia. Y compromete las bases del estado democrático de derecho y del desarrollo económico y social”.

Por otro lado, el líder de la agrupación Christian Warnken expresó que “con el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida será necesario un gran acuerdo nacional para, aprendiendo de los errores cometidos en esta convención, seguir trabajando por la nueva constitución que la inmensa mayoría del país anhela”.

“Digamos todos juntos, queremos una nueva constitución, pero esta no. Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro”, finalizó. 

ETIQUETAS: