Roberta Lama se convierte en la nueva directora regional de Corfo Biobío
Fotografía:

Roberta Lama se convierte en la nueva directora regional de Corfo Biobío


Por Karen Cifuentes | 24 Junio 2022 18:56
COMPARTIR

En sesión del Comité de Desarrollo Productivo Regional, concretada la mañana de este viernes 24 de junio, la jefa de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Biobío, Roberta Lama, resultó seleccionada para el cargo de Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional (Corfo en la Región del Biobío).

La decisión se llevó a cabo tras un extenso proceso de selección, guiado por el Servicio Civil, para el cual Lama, abogada de 47 años con Máster en Derecho a la Empresa, postuló en razón de sus intereses profesionales y amplia experiencia en el área de fomento, innovación y emprendimiento.

El seremi de Economía, Javier Sepúlveda manifestó que “desde la Seremi de Economía estamos completamente conformes con esta votación, ya que es una persona que ha demostrado tener grandes competencias técnicas en el área con bastante formación y trayectoria laboral".

Lee también Sara Cepeda de la Cámara Comercio Concepción: “Nos estamos llenando de locales de carcazas de celulares y barberías”

"Además, este nombramiento lo estábamos esperando hace bastante tiempo debido a que existen fondos concursables que ya debieran estar recibiendo algunos emprendedores y emprendedoras de la Región del Biobío, por lo tanto, vamos a poder agilizar algunos trámites y procesos administrativos para dar financiamiento oportuno a las mini pymes que hoy lo están esperando”, agregó.

Cabe destacar que Roberta Lama, en su condición de integrante del Comité de Desarrollo Productivo en representación del Gobierno Regional, se abstuvo de participar en la sesión de hoy, para la cual consiguió 11 votos de 12 posibles de los diferentes miembros de la mesa.

A la espera de los correspondientes cursos administrativos, Roberta Lama se mantiene en funciones como jefa de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: