Perrito que ni podía mantenerse en pie se llenó de alegría al ser rescatado del maltrato
Fotografía:

Perrito que ni podía mantenerse en pie se llenó de alegría al ser rescatado del maltrato


Por Mario Saavedra | 24 Junio 2022 08:17
COMPARTIR

Con desnutrición y malas condiciones físicas se encontraba un perrito en plena calle. “La situación de la mascota era deplorable, pues permanecía en el asfalto caliente, soportando los cambios extremos del clima”, informó la organización Bienestar Animal.

Pese a que todas las mascotas deberían tener con una familia y ser acompañados, aquello no siempre ocurre. Así es fue el caso de un perrito rescatado en la ciudad de San Miguel, en El Salvador. Allí vecinos reportaron que se encontraba con discapacidad física y una obvia desnutrición.

Bienestar Animal

Fue la organización Bienestar Animal la que se acercó para verificar el estado del cuadrúpedo y poder trasladarlo hasta una clínica veterinaria. Así lo informaron en su cuenta en la red social Twitter.

“Se nos reportó el caso de un can inválido que se encontraba en la vía pública y cuyos dueños mantenían encadenado. Atendimos la denuncia en San Miguel y procedimos a investigar junto con Alcaldía de San Miguel y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos“, escribieron.

Añadieron que “la situación de la mascota era deplorable, pues permanecía en el asfalto caliente, soportando los cambios extremos del clima. Además, por la falta de higiene, las diferentes lesiones de sus extremidades estaban expuestas a moscas”.

Bienestar Animal

Afortunadamente, lo llevaron hasta un lugar seguro. Al mismo tiempo, esperan dar con responsable del maltrato que casi le costó la vida al perrito.

“Se determinó una sanción administrativa muy grave, según el artículo 63, literal b; procedimos a decomisar al perro, que fue evaluado por nuestros veterinarios y trasladado al refugio. Como instituto apoyamos con la comida y la desparasitación“, detalló la organización.

ETIQUETAS: