Patricio Renán, ícono de la Nueva Ola, regresó a su natal Penco para siempre
Fotografía: Cedida

Patricio Renán, ícono de la Nueva Ola, regresó a su natal Penco para siempre


Por Karen Cifuentes | 24 Junio 2022 13:43
COMPARTIR

Este jueves muchos vecinos y vecinas de Penco llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para despedir a un ícono de la Nueva Ola, Patricio Renán, Hijo Ilustre de la ciudad histórica. En la instancia se realizó una misa en su honor para luego trasladar sus cenizas al Cementerio Parroquial de Penco, finalizando con la entrega de trofeos obtenidos durante su trayectoria al Museo y la inauguración de la Plaza "Patricio Renán".

El viento, el frío y la lluvia no fue impedimento, para que vecinos y vecinas concurrieran a despedir a este importante artista, que llevó el nombre de Penco a muchos rincones de Chile y el mundo.

Durante la jornada visitaron la comuna su viuda en compañía de sus tres hijos. En la mañana de este jueves, se realizó una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para luego depositar sus restos en el campo santo de la comuna. En la tarde, la actividad se trasladó al Museo de la Historia de Penco, donde la familia donó premios del artista como la Gaviota de Plata obtenida en el Festival de Viña de 1972.

Alcalde de Penco junto a esposa de Patricio Renán

Finalmente, la jornada culminó con el descubrimiento de una placa de la plaza que llevará el nombre "Patricio Renán" y que se ubica a un costado de la Casa del Adulto Mayor, lugar donde además recibió el homenaje de los artistas locales.

Hijos de Patricio Renán

Lee también Regantes del Biobío se capacitan en gestión de recurso hídrico

Cabe señalar, que esta iniciativa surge de la inquietud, por parte de la familia, de materializar el anhelo de Patricio, que sus restos descansaran, junto a su madre, en Penco; y del compromiso del municipio de homenajear al destacado cantante pencón, que falleció el 5 de marzo del 2022, a los 77 años de edad.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, reafrimó lo anterio y dijo que "la familia de Patrio Renán cumplió el anhelo que él tenía en vida, que sus restos descansaran junto a su madre en el Cementerio Parroquial de Penco. Para eso se ofició una misa y posterior a eso la familia hizo entrega al Museo de la Historia de Penco todos aquellos premios que ganó en su larga trayectoria artística. Por lo tanto, a partir de hoy esos premios son parte de la exhibición que tiene el museo de nuestra ciudad, también inauguramos una plaza que está aledaña a la Casa del Adulto Mayor que a partir de hoy llevan el nombre de Patrio Renán".

Familia de Patricio Renán junto a alcalde de Penco
https://www.youtube.com/watch?v=lmPb9Eg6YG8

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: