Liceo afirma que alumna se hirió al golpear vidrio: Apoderada denunció apuñalamiento
Fotografía: Desde el Liceo Técnico informaron que publicarán un comunicado

Liceo afirma que alumna se hirió al golpear vidrio: Apoderada denunció apuñalamiento


Por Mario Saavedra | 24 Junio 2022 10:38
COMPARTIR

Una estudiante del Liceo Técnico Femenino de Concepción resultó herida tras una riña que se registró en el gimnasio del establecimiento. La madre de la joven lesionada denunció que su hija fue apuñalada y que el hecho no fue denunciado a Carabineros. Sin embargo, desde el recinto se indicó que la alumna se hirió tras golpear un vidrio.

Cecilia Chávez, apoderada que acusó el apuñalamiento, explicó que “cinco niñas la atacaron. En ese contexto donde estaban peleando, le roban el teléfono y además le dan una puñalada en el brazo”. Afirmó que “el liceo pidió borrar el video que habían grabado dentro del gimnasio. A la niña que grabó, le pidieron que borrara, pero le quedó en la papelera y así lo pudo enviar”. Acusó que “del liceo no se comunicaron conmigo. No se llamó a Carabineros, no llamaron a nadie, no hicieron el protocolo como corresponde”

Lee también: Estudiante resultó herida tras riña en Concepción: “Liceo pidió borrar video y no llamó a Carabineros”

Por su parte, Daniela Fierro, directora del Liceo Técnico Femenino de Concepción indicó a 24 Horas Red Biobío que, “lamentablemente, diferencias de opiniones entre las estudiantes generaron una pelea y una de ellas golpeando un vidrio del gimnasio, resultando lesionada en uno de sus brazos”.

Cabe consignar que Sabes.cl llamó y concurrió el liceo para obtener más antecedentes. Se indicó que, durante la jornada de este viernes, publicarán un comunicado en la página web del establecimiento.

Carabineros acogió denuncia de apoderada

El teniente coronel Rubén Vergara León, comisario de la Primera Comisaría de Concepción indicó que “el día de hoy, personal de servicio en la población se trasladó hasta el Liceo Técnico Femenino, con la finalidad de acoger la denuncia de un apoderado. Indicó que el día de ayer, había sido agredida por otra alumna, ocasionándole distintas agresiones en su antebrazo derecho, al parecer, con un elemento cortopunzante”.

El comisario añadió que “se encontraba disconforme, ya que dicho liceo no había activado el protocolo correspondiente para este efecto, solamente limitándose llevarla hasta un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: