La UdeConce es el gran campeón regional del Fútbol Joven
Fotografía: Gentileza Carlos Parra / Campeonato Chileno.cl

La UdeConce es el gran campeón regional del Fútbol Joven


Por Sabes Deportes | 24 Junio 2022 19:11
COMPARTIR

La UdeConce es el gran campeón regional del Fútbol Joven. El "Campanil" viene sosteniendo un trabajo importante en la etapa formativa. Por ello, las escuadras estudiantiles lograron entrar en la historia y se quedaron con el título de las finales en la Sub 15 y la Sub 17, respectivamente.

El cuadro de la Sub 15, en un partido reñido, logró quedarse con el marcador y el título de campeón ante San Luis de Quillota por 3-1. Los goleadores penquistas fueron en la ocasión Ramiro Quiero, quien se destapó con un doblete importante para el cetro. La otra conquista llegó a través de Jesús Mora.

En tanto, la Sub 17, también dio una gran muestra de coraje y mostró todo su talento en el Complejo Deportivo Quilín. La serie mayor del "Campanil", en esta jornada, venció por 2-1 a Santiago Morning. Los tantos llegaron vía Ignacio Aravena y Benjamín Sáez.

"Las sensaciones en sí son muy positivas. Creo que hemos hecho una buena presentación a lo largo de todo el semestre y que logramos coronar hoy. En principio, el partido se nos hizo cuesta arriba por la forma. Empezamos con un resultado negativo desde el minuto 1. Luego, con templanza, tranquilidad y carácter logramos empatar. Luego, sufrimos una expulsión y eso desordenó la forma de jugar, que nos condicionó de cierta forma lo que queríamos, pero todo es felicidad dentro del grupo", esgrimió desde Santiago, el técnico de la Sub 17, Bastián Straussmann.

Lo que viene

La UdeConce también sigue adelante en el mismo campeonato regional con dos finales más a cuestas. Ambas se jugarán el 29 de junio también en la Región Metropolitana. La Sub 20, de proyección, va ante Magallanes de gran campaña en la Primera B. En tanto, la Sub 16 se verá las caras frente a AC Barnechea.

ETIQUETAS: